El extremo argentino Luka Romero, nacido en México, se unió este viernes como nuevo refuerzo de Cruz Azul, con la vista puesta en el torneo Clausura, que comenzó la semana pasada, y la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
La plantilla dirigida por Martín Anselmi quedó eliminada en las Semifinales del torneo Apertura por América, que se coronó campeón. Romero llega procedente del AC Milán italiano, aunque su último club fue el Alavés español, donde tuvo pocas oportunidades de juego.
El jugador llegó a México hace 2 días y, tras pasar sin inconvenientes los exámenes físicos, firmó un contrato por 5 años, según reportan medios mexicanos. Cruz Azul empató 1-1 en su debut con Atlas en la primera fecha del campeonato y se prepara para su primer duelo como visitante, que será este sábado en la casa del Juárez FC.
Además de su objetivo de conquistar el título de liga, que solo ha logrado en una ocasión en este siglo, Cruz Azul busca destacar en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde debutará en febrero ante el Real Hope haitiano. La historia del club incluye 9 títulos de liga en México y 6 campeonatos de Concacaf, siendo el último en 2014.
Por su nacionalidad mexicana y su participación en la liga, Romero se presenta como un candidato para ser convocado a la Selección Mexicana, que se prepara para el Mundial de 2026.