El Milan, que valoró la opción de firmar al inglés Marcus Rashford, del Manchester United, se decantó en las últimas horas definitivamente por su compatriota Kyle Walker, del Manchester City, para reforzar el lateral derecho.
El combinado italiano pensó en ambos para mejorar la plantilla y espolear la escalada de puntos, pero las normas de la Serie A impedían la llegada de ambos al ser jugadores no pertenecientes a la Unión Europea.
Rashford apareció como primera gran opción y la salida del suizo Noah Okafor le hizo hueco en la delantera. Sin embargo, el fichaje de este último por el Leipzig colapsó a última hora, cuando no superó el reconocimiento médico en Alemania.
Fue entonces cuando las opciones de Rashford menguaron y las de Walker aumentaron hasta que el Milan, según informan este sábado medios locales, decidió definitivamente reforzar su carril derecho, la posición más débil del equipo con Emerson Royal y Davide Calabria muy lejos de ser laterales derechos de nivel para un equipo que busca competir por títulos.
La operación, según las mencionadas fuentes, se cerrará con el Manchester City con la fórmula de cesión por 1 millón de euros y un acuerdo de compra en verano de 5 millones.