Sáb. Ene 18th, 2025

Se aleja el Arsenal del título en la Premier League

Por EFE Ene18,2025 #Deportes #Futbol
El jugador del Aston Villa Ollie Watkins celebra el 2-2 durante el partido de la Premier League que han jugado Arsenal FC y Aston Villa, en Londres, Reino Unido. (Foto de Neil Hall de la agencia EFE/EPA)
El jugador del Aston Villa Ollie Watkins celebra el 2-2 durante el partido de la Premier League que han jugado Arsenal FC y Aston Villa, en Londres, Reino Unido. (Foto de Neil Hall de la agencia EFE/EPA)

Ocho minutos terroríficos, en los que el Arsenal desperdició una ventaja de 2-0 contra el Aston Villa, suponen otro golpe a las aspiraciones de los “Gunners” de ganar la Premier League (2-2).

Los de Mikel Arteta, que no pueden permitirse muchos más tropiezos si quieren seguir el ritmo del Liverpool, se quedan a 6 puntos de los “Reds” con un partido más. La Premier League, más que nunca, parece imposible para un Arsenal que no se explica cómo tiró 2 puntos contra el Villa.

Porque hicieron todo para llevarse la victoria y llegaron 2-0 al minuto 60 gracias al regate y al desborde de Leandro Trossard, que creó dos goles para que Martinelli y Kai Havertz se llevaran sus respectivos goles.

El partido no estaba sentenciado, pero el Villa apenas había creado peligro cerca de la meta de David Raya. Hasta que, del minuto 60 al 68, el Arsenal se apagó. En ese intervalo de tiempo, Youri Tielemans, a envío de Lucas Digne, cabeceó el 2-1; el propio belga tuvo el 2-2 en un disparo al palo, y Ollie Watkins logró el empate empalando en el segundo poste un gran centro de Matt Cash.

El meneo que se acababan de llevar los “Gunners” era para despedirse de la Premier y pudo ser peor si Raya no hubiera evitado el 2-3 que tuvo en sus botas Lamare Bogarde.

El Arsenal, volcado con todo, celebró el tercero en un remate de Mikel Merino que rebotó en Havertz, cambiando la trayectoria al “Dibu”, pero el VAR revisó la jugada y rápidamente vio que el balón había sido repelido por el alemán con la mano. La decepción en el Emirates contrastó con la celebración de la afición del Villa más que contento con el punto al cántico de “Somos campeones de Europa, ustedes no podrán decirlo nunca”.

Pese al asalto final y una ocasión clarísima en el mano a mano que erró Trossard, el Arsenal se quedó helado. Y no por la sensación térmica de dos grados en el Emirates Stadium, sino por otra oportunidad perdida para seguir al Liverpool.

Mientras los “Reds” se llevaron la victoria contra el Brentford en el tiempo de descuento gracias a 2 goles de Darwin Núñez, ellos desperdiciaron una desventaja de 2-0. Los de Slot tienen una ventaja de seis unidades que puede elevarse a nueve cuando recuperen el partido aplazado contra el Everton.

El Villa se queda séptimo, a un punto de la plaza de Liga Conferencia y a dos de la Liga de Campeones.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *