Con una espectacular actuación de Saquon Barkley, los Philadelphia Eagles salieron ganadores de un duelo épico bajo una tormenta de nieve en el Lincoln Financial Field y le ganaron por 28-22 a Los Ángeles Rams en la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC, en inglés) de la NFL para citarse con los Washington Commanders en la final de conferencia.
Con Jalen Hurts y Saquon Barkley al mando, los Eagles están a un paso de volver al escenario del Super Bowl, después de que los Kansas City Chiefs le negaran el título en Glendale en 2023.
La final de la NFC, el último obstáculo antes del Super Bowl del 9 de febrero en New Orleans, se disputará el próximo domingo (26). En la AFC, los Chiefs esperan al ganador del cruce entre Buffalo Bills y Baltimore Ravens.
Menos de 24 horas después de que Jayden Daniels, quarterback de los Commanders, diera un recital en la gran victoria contra los Detroit Lions, Saquon Barkley firmó la quinta mejor actuación a la carrera en la historia de los playoffs de la NFL.
El ex de los New York Giants llegó a Philadelphia para cambiar los equilibrios de la NFC y lo hizo a lo grande este domingo (19) con 205 yardas por tierra con 26 carreras y anotó 2 touchdowns.
Los Eagles recorrieron 285 yardas por las 111 yardas de los Rams, en una tarde en la que el quarterback Jalen Hurts, de Philadelphia, no pasó de las 128 yardas lanzadas, con 15 de 20 en pases. A pesar de eso, Hurts anotó un TD con una gran carrera de 44 yardas en el primer período.
Sufrió hasta 7 capturas por la defensa de unos Rams que se rindieron con honor y que rozaron una victoria épica en el último drive.
Matthew Stafford terminó el partido con 324 yardas (26 de 44 en pases), con 2 pases de anotación y ninguna interceptación. Tyler Higbee y Colby Parkinson anotaron los touchdowns de los Rams.