La selección de futbol de Costa Rica viajó a Estados Unidos para enfrentarse al combinado de ese país, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, en un partido amistoso que supondrá el debut del mexicano Miguel Herrera al frente del banquillo tico.
El conjunto costarricense, conformado por 24 futbolistas de la liga local, partió sin bajas hacia Orlando (Florida), donde el miércoles se jugará el partido en el Inter & Co Stadium.
La selección ha estado entrenándose desde el jueves a las órdenes de Herrera, quien fue presentado como entrenador el 10 de enero.
La plantilla convocada por Herrera tiene una media de 24 años de edad y el más experimentado es el guardameta Esteban Alvarado, de 35 años. Entre los más jóvenes destacan el atacante Andy Rojas, de 19, y el lateral derecho Kenay Myrie, de 18.
El partido se jugará el próximo miércoles a las 7 de la noche en el Estadio Inter & Co Stadium, situado en Orlando (Florida).
Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, por lo cual Costa Rica sólo pudo convocar a jugadores de su liga local y por acuerdo con los equipos.
Estados Unidos disputó este sábado un amistoso contra la Selección de Venezuela, en la que el conjunto de Pochettino se impuso por 3-1 en Fort Lauderdale (Florida).