Los Chicago Bears anunciaron este lunes la contratación de Ben Johnson, ex coordinador ofensivo de los Detroit Lions, como su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2025, según informó NFL Network.
Johnson sustituirá a Matt Eberflus, quien fue despedido el 30 de noviembre después de una derrota por 34-17 ante los Lions en la antepenúltima semana de la campaña, en la que los Bears finalizaron con un balance de 5 victorias y 12 derrotas, ocupando el último lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC).
A los 38 años, Ben Johnson asumirá su primer cargo como entrenador en jefe en la NFL, tras haber iniciado su carrera en 2012 como asistente de ofensiva en los Miami Dolphins. En Miami, fue escalando posiciones hasta convertirse en entrenador de receptores antes de dejar el equipo en 2018. En 2019, Johnson se unió a los Detroit Lions, donde su trabajo lo llevó a ascender hasta el puesto de coordinador ofensivo en 2022.
Durante su tiempo en esa posición, Detroit registró el ataque más efectivo de la NFL en 2024, con el equipo alcanzando más de 20 puntos en 16 de los 17 partidos de la temporada y estableciendo un récord al anotar más de 40 puntos en 6 encuentros.
Tras la eliminación de los Lions en la ronda divisional el sábado pasado ante los Washington Commanders, los Bears iniciaron negociaciones virtuales con Johnson para cerrar su fichaje. Ahora, como nuevo entrenador de Chicago, Johnson se enfrentará al reto de elegir un coordinador defensivo, y para este puesto, el equipo está considerando al ex entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Dennis Allen.
Además, el novato entrenador tendrá a su disposición a talentos como Caleb Williams, selección número uno del Draft del año pasado, quien no cumplió con las altas expectativas debido a una línea ofensiva que permitió la mayor cantidad de capturas en la NFL, con 68 en total, lo que afectó considerablemente su rendimiento.