La española Paula Badosa alcanzó las Semifinales del Abierto de Australia 2025 al derrotar a la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, con un contundente 7-5 y 6-4, en un encuentro que duró 1 hora y 44 minutos.
Con este triunfo, Badosa superó por primera vez su techo en torneos grandes y logró su primer triunfo sobre una tenista del top ten en un Grand Slam.
Nunca antes la jugadora, actualmente en el puesto 12 del ránking, había logrado situarse entre las 4 mejores de un torneo de esta magnitud. Su victoria sobre Gauff, quien llegaba con una racha de 12 partidos ganados, coloca a la española como una firme candidata para avanzar a la Final en Melbourne. Badosa se enfrentará ahora a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número 1 del mundo, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Badosa desplegó un tenis excepcional que dejó a Gauff sin opciones. La estadounidense, que había tenido un arranque imbatible en 2025, enfrentó su primera derrota en este año, que llegó después de haber ganado todos sus partidos en 2 sets, excepto el de octavos de final contra la suiza Belinda Bencic.
El encuentro comenzó con un primer set equilibrado, en el que Badosa aprovechó la oportunidad de romper el saque de Gauff en el undécimo juego, cerrando la manga con un 7-5 tras 51 minutos. El segundo set arrancó con un juego que duró casi 15 minutos, en el que la española rompió el servicio de la norteamericana después de una serie de errores no forzados y dobles faltas. Con el marcador 5-2 a su favor, Badosa se mostró firme y, aunque Gauff intentó una remontada al acercarse 5-4, la española cerró el partido con solvencia.
“Siento una gran emoción y hasta yo misma estoy sorprendida del nivel que he dado. He jugado a un gran nivel. De otra forma no hubiera podido ganar a una gran jugadora como Gauff”, comentó Badosa tras su victoria histórica.
La tenista española, que superó diversas lesiones en los últimos años, aseguró que este triunfo refleja su madurez y su regreso a uno de los mejores momentos de su carrera. “Era ya una gran jugadora, de las mejores del mundo. Pero ahora soy más madura”, afirmó Badosa, quien se posicionará nuevamente entre las 10 mejores del mundo.
Badosa se convierte en la cuarta española en llegar a semifinales del Abierto de Australia, después de Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez, y tendrá la oportunidad de luchar por su primer pase a una final de Grand Slam.