El Riga FS sorprendió este jueves al derrotar 1-0 al Ajax en la Liga Europa, resultado que deja a los neerlandeses con bajas posibilidades de alcanzar los Octavos de Final.
El conjunto letón, que no había conseguido ninguna victoria en la competición, aprovechó un error del Ajax a los 78 minutos. Adam Markhiev culminó una rápida contra con un gol que selló la hazaña del Riga FS.
Pese a que el Ajax generó peligro con un disparo desviado de Kian Fitz-Jim antes del descanso y un gol anulado por fuera de juego al inicio del segundo tiempo, la defensa del Riga FS resistió los intentos del equipo neerlandés. Josip Sutalo también estuvo cerca de marcar con un cabezazo despejado en la línea de gol por un defensor.
Con esta derrota, el Ajax se despide prácticamente de cualquier opción de conseguir una de las 8 primeras plazas que otorgan acceso directo a los Octavos de Final. El equipo de Ámsterdam se encuentra lejos de su mejor nivel, mientras que el Riga FS logra su primera victoria en la segunda competición continental.