La ciudad de Shenzhen, China, será la sede de las Finales de la Copa Billie Jean King (BJKC) durante los años 2025, 2026 y 2027, según anunció este jueves la competición femenina por equipos.
Tras 2 ediciones celebradas en España, con Sevilla en 2023 y Málaga en 2024, la competición se trasladará a China. Las finales recientes consagraron a Canadá e Italia como campeones.
“Con sus instalaciones de última generación, su creciente cultura de tenis y su demanda de deportes femeninos, China ofrece un entorno excelente para crear momentos inolvidables y mostrar la brillantez de las mejores tenistas del mundo en un entorno inspirador y electrizante”, declararon en un comunicado conjunto la BJKC y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Para la edición de 2025, ya están clasificados los equipos de China, como anfitrión, e Italia, como vigente campeón. El resto de los finalistas se definirá a través de una fase de grupos con 6 sedes en Australia, República Checa, Japón, Países Bajos, Polonia y Eslovaquia. Cada grupo estará compuesto por 3 equipos, y sólo los ganadores avanzarán a la Final.
Este año se espera un récord de participación con 146 países inscritos en la competición, consolidando a la BJKC como un evento global del tenis femenino.
La histórica tenista Billie Jean King, cuyo nombre lleva la copa desde 2020, destacó: “El anuncio de que las Finales se jugarán en Shenzhen demuestra nuestro compromiso de llevar la pasión y la emoción del tenis por equipos entre naciones a los mercados de todo el mundo”.