El tenista serbio Novak Djokovic, una de las mayores leyendas mundiales del deporte, expresó su apoyo a los estudiantes de Serbia que desde noviembre protestan contra el Gobierno para exigir respeto al estado de derecho.
El tenista compartió en sus redes sociales una fotografía de los manifestantes portando una pancarta con el mensaje en verso: “Profesor Nole, los estudiantes te quieren”. Djokovic respondió a la imagen con emojis de aplausos y corazones.
Djokovic, quien tuvo que retirarse de las semifinales del Abierto de Australia debido a una lesión, ya había mostrado su apoyo a los estudiantes en diciembre, como recordó el portal informativo Nova.
“Como alguien que cree profundamente en la fuerza de los jóvenes y su deseo de un futuro mejor, considero que es importante que su voz se escuche. Serbia tiene un enorme potencial, y la juventud educada es su mayor Fortaleza”, escribió entonces Djokovic.
El gesto del tenista ha sido bien recibido por parte de algunos ciudadanos, especialmente porque Djokovic había sido previamente criticado por su silencio.
Sin embargo, no todos están satisfechos: en redes sociales también han surgido opiniones que consideran su apoyo tardío y demasiado moderado.
Las protestas estudiantiles, que comenzaron en noviembre para exigir justicia por la muerte de 15 personas tras desplomarse el voladizo de una estación de trenes en la estación de Novi Sad, han adquirido una gran dimensión.
Los estudiantes mantienen bloqueadas más de 60 facultades en todo el país y han organizado numerosas manifestaciones, incluida una jornada multitudinaria de “desobediencia civil” celebrada ayer, que paralizó actividades clave en Serbia y movilizó a decenas de miles de personas.