Vie. Nov 22nd, 2024

Faltan herramientas e insumos para mejorar servicios del Ayuntamiento de Tecomán

Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, afirmó que en cada una de las áreas se busca dar el mejor servicio, de manera eficiente, pero en muchos casos las y los trabajadores se están viendo limitados por la falta de herramientas.

En una entrevista, dijo que, “desgraciadamente”, hay falta de insumos, herramientas y otras carencias que mantienen mermada la calidad del servicio, pero no por un factor humano sino material para hacer más eficiente el trabajo. Por ejemplo, expuso que “tenemos trabajadores que en una bicicleta tienen que ir a andar haciendo el servicio porque no hay en qué moverlos”.

Lamentó que el Gobierno federal haya retirado varios apoyos a los municipios, ya que eso redunda en el servicio que se ofrece a la ciudadanía. “Le quitaron mucho espacio de maniobra a los ayuntamientos, no les dan las participaciones adecuadas sabiendo que el municipio es el ente que tiene la mayor carga de trabajo y responsabilidad. El municipio enfrenta el dar aseo público, el rastro, panteón, seguridad, todo eso implica un gasto grande y se requiere una aportación más amplia en las participaciones”.

Aunado a la falta de recursos provenientes de la Federación, indicó que también ha faltado una recaudación más eficiente y, sobre todo, una vigilancia más estrecha para que todo el ingreso se aproveche como debe de ser, “porque sabemos de algunas situaciones que suceden donde habría que echar ojo para ver si hay fugas, como en las compras con sobreprecios”.

A pesar de la situación, afirmó que en el Ayuntamiento de Tecomán se sigue trabajando de la mejor manera, ofreciendo calidad en el servicio y las y los trabajadores seguirán en lucha permanente en la defensa de sus derechos, aunque están conscientes de la falta de presupuesto, pero también de una voluntad política para aportar soluciones.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *