Martín Anselmi está muy cerca de ser nuevo entrenador del Porto de Portugal, luego de que el club portugués presentara esta semana una oferta a Cruz Azul que el técnico argentino desea tomar.
Fuentes consultadas por ESPN en Portugal confirmaron que la negociación está muy avanzada y que incluso Anselmi ya tiene un preacuerdo con la directiva del Porto para dirigir a los Dragones cuanto antes.
Junto a Anselmi se iría todo su cuerpo técnico, encabezado por los auxiliares Facundo Oreja y Luis Pastur, el preparador físico Diego Bottaioli y su ayudante Alberto Sigata, así como el entrenador de arqueros Darío Herrera.
Los informantes de ESPN aseguraron que el acuerdo entre clubes podría cerrarse pronto y una vez que lleguen a un arreglo económico, pero lo dijeron que lo ve “inminente”, con lo cual el partido de este sábado en contra Puebla por la fecha 3 del Clausura 2025, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario, sería el último del estratega argentino de 39 años con Cruz Azul.
Como había publicado ESPN hace algunos meses, la cláusula de rescisión de Anselmi está para un club europeo que no pertenezca a las ligas top del Viejo Continente (España, Inglaterra, Alemania e Italia), está fijada en 5 millones de dólares, pero las fuentes comentaron que Cruz Azul se ha mostrado abierto a negociar con Porto la salida de Anselmi ante el interés del entrenador argentino por cumplir un objetivo profesional de dirigir en Europa.
Sin embargo, publica ESPN, para La Máquina quedará inconcluso el proyecto deportivo, armado en torno a Martín Anselmi, toda vez que el estratega llevo al equipo cementero a un subcampeonato, una Semifinal y una Fase Regular del Apertura 2024 donde estableció la marca de más puntos (42) en un torneo de 17 jornadas, pero sin lograr ningún título a pesar de la inversión de cerca de 100 millones de dólares en jugadores durante los últimos 3 mercados (invierno y verano de 2024, e invierno del 2025).
Molestia en la directiva de Cruz Azul ante posible salida de Anselmi
En la directiva de Cruz Azul hay molestia por la posible salida de Martín Anselmi, debido a que el técnico argentino jamás anunció que se encontraba en negociaciones con otro equipo y hasta había negado contacto con clubes del exterior.
Por eso, la directiva del Cruz Azul le había armado un plantel para el Clausura 2025, a petición del entrenador argentino y ahora “deja el proyecto tirado”. Para este torneo, Anselmi había solicitado jugadores como Omar Campos, Luka Romero y Mateusz Bogusz, ya todos cerrados por la directiva celeste.
Según, ni el propio director deportivo, Iván Alonso, sabía de las intenciones del técnico argentino.
Con informacion de ESPN