La empresa Contecon Manzanillo, líder en operaciones portuarias en México, consolidó su posición como una de las terminales más avanzadas de América Latina al establecer un nuevo récord operativo con el buque MSC Napoli, pues en el muelle 19 de su terminal marítima se realizaron 800 movimientos de carga y descarga, gracias a las innovadoras grúas Ship-to-Shore (STS), las más grandes de la región.
En un comunicado de prensa, Contecon explica que el MSC Napoli con una eslora de 365.97 metros, un calado de 14 metros y una capacidad de 10 High Cube (HC) de estiba, se trata de uno de los buques más grandes que ha atracado en el puerto de Manzanillo. Ese logro, agrega, fue posible gracias al desempeño de las grúas QC09 y QC10, cuya tecnología avanzada optimizó las operaciones y destacó la eficiencia del equipo humano e infraestructura portuaria.
José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, expresó que las nuevas grúas STS han transformado las capacidades operativas de la terminal. “Este logro, además de fortalecer la competitividad del puerto de Manzanillo, posicionar a nuestra terminal como una de las más avanzadas en el comercio entre Asia y México. Nuestro compromiso con la mejora continua nos impulsa a seguir invirtiendo en infraestructura y tecnología para ofrecer servicios de clase mundial”, afirmó.
La capacidad de manejar embarcaciones de gran tamaño representa una oportunidad estratégica para atraer más operaciones internacionales al puerto de Manzanillo, incrementando el volumen de mercancías y consolidando su posición como un punto logístico clave para el comercio global.