El pívot francés Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, es el principal atractivo del torneo de estrellas emergentes del All-Star de la NBA, que se celebrará en San Francisco del 14 al 16 de febrero.
Este martes, la NBA anunció a los 28 seleccionados para esta competencia, que se disputará entre 4 equipos en una final a 4.
Los jugadores se distribuirán en 3equipos de 7, con un cuarto equipo formado por 7 jugadores de la liga de desarrollo. El equipo ganador de este torneo tendrá la oportunidad de competir en la final a 4 junto a las principales estrellas de la NBA.
Entre los seleccionados destacan los novatos de segundo año Victor Wembanyama, Jaime Jáquez Jr. (Miami Heat) y Brandon Miller (Charlotte Hornets), quienes ya cuentan con una temporada y media de experiencia en la liga. También forman parte del grupo los novatos Alex Sarr (Washington Wizards), Stephon Castle (San Antonio Spurs) y Jaylen Wells (Memphis Grizzlies).
El equipo de la liga de desarrollo estará compuesto por Bryce McGowens (Rip City Remix, afiliado a los Portland Trail Blazers), JD Davison (Maine Celtics, filial de los Boston Celtics) y Mac McClung (Osceola Magic), quien ha ganado los 2 últimos concursos de mates del All-Star.
La NBA ha decidido probar este nuevo formato en respuesta a las críticas recibidas en la última edición del All-Star por la falta de motivación entre los jugadores.