El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recibió al nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbolistas (FIFPro), el argentino Sergio Marchi, al que califica en un mensaje publicado en sus redes de “un hombre al servicio del futbol” y de los jugadores.
Infantino explica en su mensaje que habló con Marchi y los representantes de FIFPro sobre la oportunidad de “fortalecer” la “cooperación” entre ambos organismos y “crear sinergias en beneficio de los jugadores de todo el Mundo”.
“Los jugadores están en el centro de las consideraciones de la FIFA, y nuestro objetivo es colaborar con FIFPro en un espíritu de respeto y apoyo mutuo. La FIFA se siente muy orgullosa de la aportación y la voz de los jugadores en el seno de nuestra institución, y trabajaremos estrechamente con el presidente Marchi y su equipo para proteger a los jugadores y al juego”, apunta.
Marchi fue elegido el pasado noviembre como nuevo presidente del colectivo internacional de jugadores como relevo del español David Aganzo, máximo responsable de los jugadores españoles (AFE).