El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció la creación de un grupo de trabajo que garantice la eliminación en ese gabinete de los programas de diversidad, equidad e igualdad (DEI, por sus siglas en inglés).
Ese nuevo grupo deberá entregar para el próximo 1 de marzo un informe inicial sobre las acciones tomadas y presentar sus conclusiones antes del 1 de junio, según el memorando enviado por el jefe del Pentágono a sus directivos.
Hegseth subrayó que la misión de su departamento es ganar las guerras y que para ello debe tener una fuerza que premie la iniciativa individual, la excelencia y el trabajo duro basado en el mérito, acabando con ello con cualquier preferencia por motivos de sexo, raza o etnia.
Las políticas DEI, según esa nota, son incompatibles con esos valores, y el Departamento de Defensa no tendrá en cuenta la raza, el sexo o la etnia a la hora de conceder promociones.
Tampoco habrá cuotas al respecto, no se podrán impartir enseñanzas sobre DEI o ideología de género en los planes de estudio con motivos de capacitación laboral y todas las juntas asesoras, consejos y grupos de trabajo volcados en operaciones relacionadas con esa temática cesarán sus operaciones.
“La fuerza del Departamento de Defensa proviene de nuestra unidad y propósito compartido. Nos centraremos en la letalidad, meritocracia, rendición de cuentas, estándares y preparación. Proporcionar a los miembros del servicio una igualdad de oportunidades para sobresalir nos ayudará a seguir siendo la fuerza de combate más fuerte y letal que el mundo ha conocido”, concluyó Hegseth.