IMSA anunció este miércoles el cambio de ganador en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Daytona 2025.
Tras una revisión técnica posterior a la carrera, se descubrió que el coche #8 de Tower Motorsport había superado el desgaste máximo permitido en la zona regulada de protección en la parte inferior del vehículo. Esta infracción, según el Reglamento Técnico 3.5.6 de la FIA, causó que el equipo perdiera la victoria, entregándosela al coche número 22 de United Autosport.
Según el medio Motorsport.com, el desgaste superó el límite de 5 mm permitido, lo que llevó a la sanción de degradar al coche #8 a la última posición de su categoría. A pesar de que Tower Motorsport presentó una protesta, la IMSA denegó la apelación. De esta forma, el United Autosport, conducido por Daniel Goldburg, Paul Di Resta, Rasmus Lindh y James Allen, se coronó ganador de la edición 63 de las 24 Horas de Daytona.
El coche #8 de Tower Motorsport había sido pilotado por el piloto mexicano Sebastián Álvarez, además de los pilotos Sebastien Bourdais, Job Van Uitert y John Farano. A raíz de la sanción, el equipo anunció que competirá en el resto del calendario con la dupla Farano-Bourdais, mientras que Álvarez se unirá al equipo en las carreras de la Copa de Resistencia, que incluyen las pruebas en Daytona, Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y Petit Le Mans.
Con información de Motorsport.com