Sáb. Sep 28th, 2024

Considera Dante Delgado que alianza de MC con el “PRIAN” beneficia a Morena

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que hacer una alianza con el “PRIAN” es hacerle el juego a Morena para que gane en el 2024.

“Sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente. Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política”, aseguró al reconocer que entre los morenistas están los que rechazan una alianza de la oposición.

Según publica Reforma en su edición digital, por medio de una carta a la opinión pública, Delgado explicó las razones de su decisión de ir solos en las elecciones presidenciales del 2024, tras las críticas internas y externas por rechazar sumarse a una alianza opositora que sume más votos que el bloque de Morena.

“Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos.

“Ir en alianza con la vieja política es regalarle votos al régimen y ayudarle a ganar la Presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitir que eso suceda”, manifestó en su pronunciamiento, con descalificaciones al PRI y al PAN.

“No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso.

“Movimiento Ciudadano es la única alternativa de futuro, por eso estamos entre los ataques del PRIAN y los juegos perversos del presidente”, expresó.

Reiteró que Movimiento Ciudadano es una opción con altos niveles de aprobación, la que menos rechazo genera en todo el país.

“El único dilema que existe es si van a seguir atacando a la única opción que puede ganarle a Morena en el 2024, el 2027 y el 2030”, indicó Delgado, sin citar que MC aparece en encuestas con preferencias por abajo del bloque formado por PAN, PRI y PRD.

“No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez», sostuvo.

Recordó, precisó Reforma, que hace más de dos años dijo que el país tenía derecho a una tercera alternativa política y no estaba obligado a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, sólo para repetirla.

“La alianza del PRIAN es una medida desesperada para recuperar el poder”.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *