Una migrante que se encontraba con su familia en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas murió por complicaciones médicas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La mujer, de la que no se dio a conocer su nacionalidad, y sus familiares fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza la tarde del domingo en el sector del Valle del Río Grande.
Los migrantes fueron enviados al centro de detención de la CBP en Harlingen, en la zona fronteriza con México, donde la mujer experimentó una emergencia. Un equipo médico de la instalación la envió a un hospital local, donde fue declarada muerta la tarde del lunes.
En un comunicado la CBP explicó que la migrante estuvo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por 20 horas.
La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está llevando a cabo una investigación del incidente, al igual que la Policía de Harlingen.
El centro de detención de CBP en Harlingen ha estado en el ojo del huracán a raíz de la muerte de una niña panameña de 8 años el pasado 17 de mayo.
La madre de Anadith Reyes Álvarez buscó atención médica al menos 9 veces para la menor por síntomas similares a los de la influenza.
El día en que murió, la niña fue atendida en 4 ocasiones por una enfermera practicante que rechazó la solicitud de la madre de llamar una ambulancia o llevar a la niña a un hospital.
Después de la cuarta visita a la enfermería, la madre regresó cargando a la niña en sus brazos cuando al parecer sufría de una convulsión. Poco después la menor dejó de responder y fue entonces que se llamó al servicio de emergencia y la niña fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.