La Fórmula 1 ha confirmado a Louis Vuitton como el patrocinador principal del Gran Premio de Australia, a partir de la temporada 2025.
La marca de lujo, que forma parte del grupo LVMH, tiene una asociación global con la F1 desde 2024, valorada en hasta mil millones de dólares por una duración de 10 años.
Según informa el medio Motorsport.com, este acuerdo permitirá a Louis Vuitton tener una presencia destacada en el circuito de Albert Park, en Melbourne, durante el fin de semana inaugural de la temporada, del 14 al 16 de marzo de 2025. Además, la marca de lujo formará parte de los momentos de celebración y en el podio, donde sus emblemáticos baúles trofeo serán entregados a los 3 primeros pilotos.
Stefano Domenicali, CEO de la F1, destacó la unión de ambas marcas como una colaboración entre “2 íconos mundiales” que comparten una gran pasión por la innovación y la excelencia. “La entrada de Louis Vuitton mejora la experiencia de nuestro deporte y celebra la fusión entre lujo, artesanía y competición automovilística”, señaló.
Por su parte, Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, expresó su orgullo por esta asociación, resaltando la sinergia entre la marca y la F1. “Nuestros mundos se reflejan en la precisión y el rendimiento extraordinario, celebrando la excelencia de los pilotos que luchan por la victoria en cada carrera”, afirmó.
Con información de Motorsport.com.