Sáb. Mar 1st, 2025

Euroliga estudia la posibilidad de ampliar a 20 equipos para la próxima temporada

Por EFE Ene31,2025 #Deportes
(Foto tomada dela web)

La Euroliga está estudiando la posibilidad de ampliar la competencia a 20 equipos para la temporada 2025-26, un proyecto que según pudo saber EFE de varias fuentes cercanas a la organización del torneo, podría tomar forma en la reunión que los clubes propietarios celebrarán en Barcelona el 10 y 11 de febrero.

Los motivos para llevar a cabo esta ampliación es consolidar una liga que cada vez está generando más expectación con al regreso de varios clubes europeos de reconocido prestigio y la expansión de la competencia a los Emiratos Árabes Unidos (la próxima Final a Cuatro se disputará en Abu Dabi), que estarían representados en la misma con un club de Dubai.

Y es que, tal como ha avanzado Basketnews, la Euroliga entiende que esta medida abriría las puertas a una participación más estable de equipos como el Valencia Basket, sin plaza fija en el torneo pese a su sólido proyecto deportivo que le llevará a estrenar un moderno pabellón la próxima temporada. O el Paris Basketball, que como Berlín es una ciudad estratégica para la competencia.

El actual formato es de 16 equipos, que compiten todos contra todos a doble vuelta en una fase regular antes de la disputa de los play-off. La ampliación a 20 clubes obligaría a redefinir una competencia condicionada por el apretado calendario.

Así, entre otras opciones, la Euroliga sopesa dividir los 20 equipos en 2 conferencias de 10, con partido a doble vuelta con los equipos de una misma conferencia y enfrentamientos a partido único entre los equipos de conferencias distintas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *