Sáb. Dic 6th, 2025

Continúan las reacciones tras imposición de la FIA en sanciones por insultos

Por Agencias Feb1,2025 #FIA
Las sanciones más estrictas están aún en fase de evaluación, pero los diferentes puntos de vista dentro del paddock destacan la complejidad del tema. (Fotografía tomada de la Web)

La introducción de sanciones más severas por el uso de lenguaje ofensivo en la Fórmula 1, que incluye la posible pérdida de puntos en el campeonato y suspensiones de carreras, está generando debate en el paddock.

Aunque la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés) aún no ha adoptado una postura oficial, algunos miembros del paddock muestran apoyo cauteloso hacia las nuevas medidas.

Alexander Wurz, presidente de la GPDA, explicó que, aunque han tenido comunicaciones internas, el ajetreo de la pretemporada ha dificultado una discusión profunda sobre el tema. “No hemos tenido tiempo suficiente para sentarnos y discutir cómo queremos abordar el problema”, comentó Wurz a Sky Sports, añadiendo que los pilotos son conscientes de su rol como modelos a seguir. “Soy padre de niños pequeños. Es mejor no decir palabrotas, pero no se trata de eso, todos sabemos que somos modelos de conducta”, explicó.

A pesar de la buena intención de los pilotos, Wurz mostró preocupación por las posibles sanciones desproporcionadas ante comentarios espontáneos. “Sólo tenemos que esperar que el sentido común prevalezca”, comentó, subrayando que la autenticidad en la comunicación de los pilotos debe mantenerse, aunque sin recurrir a lenguaje vulgar. “Es un tema importante, aunque quizá más candente en los medios que para nosotros”, añadió.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, mostró su comprensión respecto a las sanciones, pero también señaló que la percepción del lenguaje puede variar culturalmente. “Los hablantes no nativos a menudo no entienden lo serias o matizadas que pueden ser ciertas palabras”, dijo Wolff. “Creo que, si podemos acabar con algunas palabrotas, será positivo”, añadió.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, también apoya la iniciativa, pero reconoce que la situación puede ser diferente en el calor del momento, dentro del cockpit. “En una rueda de prensa, no hay necesidad de decir palabrotas, pero en el momento de la carrera, con el casco puesto, puede ser diferente”, explicó Brown. Además, sugirió el uso de tecnologías, como el retraso de 7 segundos y el botón de borrar, para filtrar declaraciones inapropiadas antes de que lleguen a la audiencia.

Las sanciones más estrictas están aún en fase de evaluación, pero los diferentes puntos de vista dentro del paddock destacan la complejidad del tema y la necesidad de encontrar un equilibrio entre la emoción del deporte y el respeto hacia los espectadores.

Con información de Motorsport.com.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *