Los Orioles de Baltimore han llegado a un acuerdo con el jardinero dominicano Ramón Laureano para la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
El acuerdo se concretó por un salario de 4 mdd, y Laureano se unirá a los Orioles con la intención de ayudarles a llegar a la postemporada por tercera temporada consecutiva.
Laureano, un experimentado jardinero central con la capacidad de desempeñarse en cualquier posición del jardín, llega a Baltimore para cubrir el vacío defensivo dejado por la partida del venezolano Anthony Santander, quien se unió a los Azulejos de Toronto por un contrato de 92.5 mdd.
El dominicano, con 7 años de experiencia en las Grandes Ligas, tuvo una campaña dividida en 2024. Comenzó con los Guardianes de Cleveland, pero fue dejado en libertad después de solo 31 juegos, en los que su rendimiento al bate fue bajo (.143). Sin embargo, resurgió con los Bravos de Atlanta, donde jugó 67 partidos, logrando un notable promedio de bateo de .296. Contribuyó significativamente a la clasificación de Atlanta a la postemporada con 13 dobles, 1 triple, 10 cuadrangulares, 28 carreras anotadas y 29 impulsadas.
Tras finalizar la temporada de MLB, Laureano continuó su carrera en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, donde jugó bajo la dirección del exjugador de Grandes Ligas Albert Pujols.

