Los Philadelphia 76ers, con el regreso de Joel Embiid tras 15 partidos de ausencia, se impusieron 118-116 a los Dallas Mavericks, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva sin Luka Doncic.
Embiid, quien no jugaba desde el 4 de enero por lesión, destacó con un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. A su lado, Tyrese Maxey anotó 33 puntos y dio 11 asistencias, extendiendo a 15 partidos consecutivos con 28 o más puntos. Los Sixers, que aún no cuentan con Paul George, han ganado 5 de sus últimos 7 encuentros.
Dallas, por su parte, sigue sufriendo sin Doncic. Los Mavericks (26-25) tienen un preocupante récord de 7-14 sin su estrella, y han acumulado 3 derrotas seguidas. Kyrie Irving fue el máximo anotador del equipo con 34 puntos y 9 rebotes, pero no pudo evitar la caída. Con 3.8 segundos en el reloj y el balón en las manos de Irving para forzar el empate, el base se resbaló al recibir el pase, lo que permitió a Dante Exum hacerse con el balón sin éxito en el intento de anotar.
Además, antes del partido, se confirmó un traspaso entre los 76ers y los Mavericks, que llevará a Caleb Martin a Dallas a cambio de Quentin Grimes y una segunda ronda del draft.

