La “Casa de Socorrito”, Estancia Infantil, un espacio dedicado al cuidado de las o los hijos de madres trabajadoras, ha designado febrero como su mes de recaudación. La presidenta del patronato, Lourdes Ayala Verduzco, informó que están organizando eventos principales: el tradicional Desayuno del Sombrero y la rifa anual. Además, planean realizar boteos los viernes, una vez que obtengan la autorización del ayuntamiento.
La rifa anual, con un costo de 100 pesos por boleto, ofrece premios atractivos: primer lugar, 5 mil pesos; segundo, desayuno para 4 personas en el restaurante “Terraza Palmar”, tercer lugar, una botella de tequila Don Julio.
El sorteo se llevará a cabo el 28 de febrero de 2025 a la 1 de la tarde en las instalaciones de la “Casa de Socorrito”. Los premios serán entregados el 5 de marzo en el mismo lugar y horario.
Por su parte, el Desayuno del Sombrero se celebrará el martes 18 de febrero a las 9 de la mañana en el restaurante Las Hamacas del Mayor. Ese evento incluirá un desfile de modas, un concurso de sombreros y rifas con cortesías donadas por comercios locales, lo que demuestra el apoyo de la sociedad tecomense hacia esa causa.

Actualmente, la “Casa de Socorrito” atiende a 37 niños. La beca para los beneficiarios tiene un costo de 200 pesos semanales, aunque Ayala Verduzco enfatizó que no se presiona a las madres que enfrentan dificultades económicas. “Siempre hay 3 o 4 niños cuyas mamás no pueden pagar, y no las presionamos porque es una ayuda. Algunas abonan poco a poco, y así las apoyamos”, comentó.
La estancia beneficia a madres que trabajan en diversas empresas del municipio, como la lechera 19 Hermanos y la planta de Congelados, donde alrededor de 5 o 6 madres están completamente becadas gracias a convenios con sus empleadores.
Finalmente, Ayala Verduzco hizo un llamado a empresas y a la sociedad en general para sumarse como donatarios.
Actualmente, la “Casa de Socorrito” recibe donaciones en especie, principalmente de cremerías y verdulerías, pero necesitan más apoyo en artículos básicos como cereales, arroz, frijol y leche. “En esos rubros nos hace falta apoyo. Lo que no recibimos como donativo lo compramos con los recursos que obtenemos aquí”, concluyó.
