El piloto chino Zhou Guanyu se incorporará a Ferrari como uno de sus pilotos reserva para la temporada 2025 de Fórmula 1, compartiendo la función con Antonio Giovinazzi.
Tras finalizar su etapa de 3 años con Sauber (antes Alfa Romeo), Zhou, quien hizo historia al convertirse en el primer piloto chino en competir en la F1, busca nuevas oportunidades dentro del mundo del automovilismo.
Zhou debutó en la F1 en 2022 con un primer punto en Bahréin y destacó con su aparición en el Gran Premio de China en 2023, el regreso de la F1 al país después de 5 años. Aunque su última temporada con Sauber fue complicada, con un octavo puesto en Qatar como su única cosecha de puntos en 2024, ha recibido ofertas de varios equipos como piloto reserva según informa Motorsport.com.
El piloto chino, quien ingresó a la Ferrari Driver Academy en 2014, ha tenido una carrera vinculada a la Scuderia, destacándose en categorías menores antes de dar el salto a la F1 con Renault. Tras su salida de Sauber, se unió al “banco de suplentes” de Ferrari, un equipo que valora la fiabilidad de sus pilotos de reserva, como evidencian sus movimientos con otros equipos, como el caso de Valtteri Bottas en Mercedes.
El regreso de Zhou a Ferrari podría abrir la puerta a un futuro regreso a la parrilla de F1, especialmente con el anuncio de GM/Cadillac para 2026, que competirá en la F1 con unidades de potencia de Ferrari.
Con información de Motorsport.com