Los ciudadanos cuyo apellido paterno inicia con la letra J serán convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla en la elección judicial, así como en los comicios locales de Durango y Veracruz.
Según publica Reforma en su edición digital, a partir del 9 de febrero, miles de capacitadores electorales del organismo recorrerán el país para notificar a más de 13 millones de ciudadanos para que, el 1 de junio, reciban los votos de esta elección inédita.
Así, quienes nacieron en los meses de febrero y mayo, y cuyo apellido comienza con la letra J, serán los primeros en ser notificados. Sin embargo, si estos ciudadanos inscritos en la Lista Nominal no son suficientes, seguirán con los meses y letras siguientes.
De acuerdo con el calendario del INE, entre el 9 de febrero y 31 de marzo, los capacitadores visitarán a estos mexicanos para “sensibilizarlos” de la importancia de ser funcionarios de casilla.
Después, elaborarán un listado de aquellos que sí aceptaron y cumplen con los requisitos, para que a partir del 7 de abril sean capacitados.
Hasta el momento, se tienen contempladas 83,997 casillas, las cuales requieren al menos 6 funcionarios de casilla.
En la elección pasada, precisó Reforma, alrededor del 33% de los ciudadanos que habían sido nombrados funcionarios de casilla renunciaron, lo que metió en complicaciones al INE en algunas regiones.
Con información de Reforma

