La gobernadora Indira Vizcaíno manifestó que la Pensión Mujeres Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, son indispensables en el país para que ellas y ellos tengan lo indispensable para salir adelante, después de haber entregado tantos años de trabajo por México, lo anterior durante la entrega de tarjetas a 39 mujeres (de 63 y 64 años) y a 105 personas del Programa Adultos Mayores (mayores de 65 años de edad), en Cuauhtémoc.
“Estas pensiones sirven para que cuenten con lo mínimo para comprar las cosas más básicas: comida, medicamentos, etcétera”, indicó la mandataria colimense, según un comunicado de prensa.
En su intervención reiteró que la Pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por todo lo que han hecho en sus familias y la labor que han realizado en sus hogares y trabajos.
Indira Vizcaíno subrayó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores nació del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien vio en esos apoyos una forma de devolver a las personas todo lo que han contribuido a la nación por tanto tiempo.
La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, María del Rosario Silva Verduzco, recordó que estos apoyos que estarán recibiendo cada bimestre, son para que se lo gasten en ellas y ellos mismos, como un acto de independencia económica.
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, reconoció el trabajo que se hace en coordinación con los 3 órdenes de Gobierno para que estos programas puedan llegar a las beneficiarias y beneficiarios.