La kazaja Elena Rybakina, número 5 de la clasificación mundial y primera favorita, frente a la suiza Belinda Bencic (número 157 del WTA); y la estadounidense Ashlyn Krueger, raqueta 51, ante la checa Linda Noskova (39), protagonizarán las 2 Semifinales del torneo de Abu Dabi tras vencer sus correspondientes duelos.
Elena Rybakina, clara predilecta en la pista dura saudí, al lograr en 2024 el trofeo, aseguró su pase a Semifinales al vencer con esfuerzo por 6-2, 4-6 y 7-6(4) a la tunecina Ons Jabeur (33), de perfil multifacético y cuyo juego cree adaptarse a cualquier pista.
Pese a que logró remontar en el último set de un encuentro que duró 2 horas y cuarto, Rybakina sigue en desventaja en cuanto a enfrentamientos con Jabeur (2-3).
Asimismo, su rival en la siguiente ronda, Belinda Bencic, campeona del torneo emiratí en 2023, sumó un nuevo triunfo tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova (37) por 7-5 y 6-3, en una hora y 46 minutos.
Esto había sido lo más lejos que Vondrousova había llegado hasta ahora en la presente temporada, después de caer en Dieciseisavos de Final del torneo de Adelaida (Australia), y ni siquiera haber presenciado el Abierto de Australia.
Algo parecido pasó con la canadiense Leylah Fernandez, número 27 del Mundo y octava favorita de la pista dura de Abu Dabi, ya que desde hace 3 torneos, desde noviembre de 2024, que no logra ir más allá de la segunda ronda.
En la jornada de este jueves volvió a caer derrotada, pero esta vez ante una cara conocida: la estadounidense Ashlyn Krueger (51), quien le venció por 7-5, 4-6 y 6-2, en 2 horas y 25 minutos. La americana sumó su primera victoria ante Fernandez, igualando así en el cara a cara particular (1-1).
Krueger, con sólo 20 años, busca escalar en el mundo del tenis. Parte de ese recorrido será la Semifinal de Abu Dabi, donde se medirá a Linda Noskova.
La checa tumbó en 80 minutos a la polaca Magda Linette por 6-4 y 6-3, en un encuentro que vio la falta de acción por parte de la número 38 mundial.

