Dom. Jun 23rd, 2024

Perros, ciclistas y carreras de motos, nuevos problemas del Jardín del Recuerdo

Por Yensuni López Ago30,2023 #Tecomán

Al aprobar el nuevo reglamento para el Jardín del Recuerdo (antes panteón del Recuerdo), el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, reconoció la urgencia de que ese espacio que aún no se inaugura, esté regulado a fin de establecer medidas de preservación, pues aún sin estar abierto oficialmente para su uso, hay 3 severos problemas: perros, ciclistas y carreras de motos.

El edil dijo que aun cuando la obra no está concluida, han detectado un mal uso de las instalaciones. El primero tiene con los perros, callejeros o mascotas, pues defecan y nadie se hace responsable a pesar de ser un “lugar sagrado”.

El otro problema, comentó el alcalde, es de que algunos jóvenes tomaron ese lugar para jugar carreras en motocicletas. “Traigo fotografías jugando carreras arriba del panteón. La obra no se hizo para eso”.

El tercer problema es el uso de bicicletas en el lugar, lo que ha causado daños en algunas de las áreas concluidas.

Lozano Ochoa señaló que en los compromisos que como administración se contrajeron con las familias que tienen allí a sus deudos, se acordó que el jardín se iba a respetar y que seguiría siendo un espacio espiritual. “No se van a permitir ambulantes, nada de comercio, pero todavía no está concluido y tenemos esos problemas”.

El reglamento que establece las respectivas sanciones ya fue aprobado por el Cabildo de Tecomán, aunque el alcalde se dijo preocupado porque “antes de que sea inaugurado, ya estamos teniendo problemas importantes”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *