• Dom. May 19th, 2024

Prepara Gobierno esquema para aprovechar las 25 ambulancias donadas

PorRedacción

Ago 30, 2023 #ambulancias, #Colima

“Estamos armando un esquema para que las 25 nuevas ambulancias sean aprovechadas de la mejor manera para lo que fueron entregadas: atender a las personas en casos de emergencia y salvar vidas”, dijo la gobernadora Indira Vizcaíno en la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, acompañada del director de la Beneficencia Pública estatal, Luis César Dávila Saint Martín.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria reiteró que esa donación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal a Colima es histórica, pues no había ni 20 ambulancias en el sector público estatal y con esas 25 nuevas unidades se está más que duplicando el parque vehicular para atender emergencias de salud.

Dávila Saint Martín, detalló que, de esas 25 ambulancias entregadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, 20 son para la atención de urgencias avanzadas y las 5 restantes son para cuidados intensivos.

 “Todas están equipadas perfectamente, cumplen la reglamentación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), y fortalecen el equipo de salud, todas se tienen que basar en la Norma Oficial Mexicana y en los procesos. Es una inversión histórica para el estado y para el gobierno federal, ya que representa una inversión de 56.6 millones de pesos; son ambulancias de alta calidad”, señaló.

Destacó que además de que se está más que duplicando la cantidad de ambulancias con las que contaba el sector salud estatal (pues sólo había 19), en Colima no se tenía ninguna ambulancia de cuidados intensivos y hoy tenemos 5 de alta gama.

Recordó que, además de las ambulancias, inició la entrega de 578 apoyos a un total de 404 personas de escasos recursos, consistentes en aparatos auditivos (344), diademas óseas (2), sillas de ruedas (230) -entre estándar y para personas con parálisis cerebral tanto infantes como adultas- con inversión total cercana a 2 millones 350 mil pesos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *