Óscar Ibáñez, exfutbolista argentino-peruano, ha sido nombrado como seleccionador interino de la Selección de Fútbol de Perú para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, según lo anunció este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En un comunicado oficial, la FPF indicó que Ibáñez asumirá el cargo con optimismo y responsabilidad para preparar al equipo para los próximos partidos de las eliminatorias, que se disputarán en marzo. Durante esas jornadas, Perú se enfrentará a Bolivia en casa y a Venezuela de visitante.
Ibáñez, quien será acompañado por Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio como parte de su cuerpo técnico, tomará el mando del equipo tras la salida del entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien dejó el cargo en enero. Aunque la FPF había mantenido conversaciones con el experimentado José Pekerman para asumir el cargo de manera permanente, los medios locales informaron que Pekerman rechazó la oferta.
El comunicado de la FPF también mencionó que continúan trabajando en la elección de un nuevo director técnico de forma definitiva para el futuro de la selección, con el objetivo de fortalecer el proceso y trabajar de manera integral en todas las selecciones nacionales.
Ibáñez, de 57 años, tiene una destacada trayectoria como jugador, habiendo defendido el arco de la Selección Peruana en 50 ocasiones entre 1998 y 2005. Como jugador, ganó títulos nacionales con Universitario de Deportes y consiguió la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el Cienciano de Cuzco. En su carrera como entrenador, ha dirigido a Universitario de Deportes, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso.

