El director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), David Monroy Rodríguez, calificó como una medida positiva la creación del Instituto Municipal de la Discapacidad en el Ayuntamiento de Colima. Destacó que esa nueva instancia, impulsada por el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, fortalecerá los esfuerzos realizados en el estado en favor de las personas con discapacidad.
“Me parece una muy buena medida porque es una instancia más que se suma en beneficio de las personas con discapacidad. Este instituto, aplicable al municipio de Colima, viene a enriquecer el trabajo que ya se ha estado realizando”, señaló en una entrevista Monroy Rodríguez.
El funcionario expresó que esa iniciativa podría servir como ejemplo para que otros municipios establezcan sus propios institutos dedicados a atender a este sector de la población. “Ojalá lo consideren dentro de la administración pública, para que haya personas específicas velando por los intereses de ese sector”, indicó.
Monroy Rodríguez destacó que el Incodis ha mantenido una colaboración activa con el Ayuntamiento de Colima y que, desde diciembre pasado, sostuvieron reuniones con Riult Rivera para conocer detalles de la propuesta de la creación de ese instituto, en la que hicieron también planteamientos.
“Hemos platicado con el presidente municipal sobre este proyecto, le hicimos algunos comentarios y observaciones, y seguramente esta iniciativa vendrá a fortalecer las acciones en favor de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en el municipio”, concluyó.