Dom. Mar 16th, 2025

Los Cavaliers superan a Washington Wizards a pesar de récord de Poole

Por EFE Feb7,2025 #NBA
En el cuarto final, Cleveland dominó a Washington sin mayor esfuerzo, anotando 40 puntos. (Fotografía tomada de la Web)

Los Cleveland Cavaliers cumplieron con los pronósticos y vencieron 124-134 a los Washington Wizards en su visita al Capital One Arena.

A pesar de la destacada actuación de Jordan Poole, quien anotó 45 puntos, los Wizards no pudieron frenar a los Cavaliers, que siguen siendo el mejor equipo del Este. Cleveland (42-10) extiende su racha de victorias ante Washington (9-42), que no ha logrado ganarles en los últimos 12 enfrentamientos.

Washington, que venía de una racha de 3 victorias consecutivas, luchó hasta el último cuarto, gracias al impresionante rendimiento de Poole, quien superó su récord personal con los Wizards y los Golden State Warriors. Además de sus 45 puntos, Poole sumó 4 rebotes y 5 asistencias. A su lado, otros 5 jugadores superaron los 10 puntos: Kyshawn George (17), Bilal Coulibaly (16), Bub Carrington (13), Richaun Holmes (12, con 12 rebotes) y Corey Kispert (10).

Por su parte, Donovan Mitchell lideró a los Cavaliers con 33 puntos, seguido por Evan Mobley, quien anotó 27, y Darius Garland con 23. Jarrett Allen contribuyó con un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes), mientras que Max Strus y Ty Jerome sumaron 17 y 13 puntos, respectivamente.

El inicio del partido mostró a Washington jugando sin miedo, tomando la delantera 12-4, con Poole tomando el rol de líder tras la salida de Kyle Kuzma. Sin embargo, los Cavaliers no tardaron en recuperar el ritmo y terminaron el primer cuarto con ventaja de 33-35. En el segundo cuarto, Mitchell y Poole fueron los protagonistas, con ambos jugadores brillando en la anotación, pero Washington se fue al descanso con ventaja de 67-64.

El tercer cuarto fue igual de reñido, con los Wizards manteniendo la paridad en el marcador, pero la puntería de los locales comenzó a decaer. A pesar de que Poole sumó 10 puntos más, los Cavaliers se apoyaron en el juego interior de Mobley para mantenerse cerca. En los últimos segundos del tercer cuarto, Mitchell anotó una bandeja clave para poner a los Cavaliers arriba por 92-93.

En el cuarto final, Cleveland dominó a Washington sin mayor esfuerzo, anotando 40 puntos, con Mobley liderando la ofensiva con 10 puntos en este tramo. El partido culminó con los Wizards celebrando los 45 puntos de Poole, aunque la victoria fue para los Cavaliers.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *