Carlos Alcaraz derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, avanzando a la Final del Torneo de Rotterdam, su primera del 2025 y la primera en su carrera en una superficie bajo techo.
El español necesitó 2 horas y 23 minutos para imponerse por cuarta vez en igual número de enfrentamientos ante el polaco, quien tiempo atrás integró el top 10 de la ATP.
El murciano tuvo que remontar un inicio complicado, ya que perdió su saque y permitió que Hurkacz tomara ventaja de 3-0 y 4-1 en el primer set. Sin embargo, reaccionó con un parcial de 5-0 que le permitió quedarse con la manga inicial. En el segundo parcial, ambos protegieron su servicio hasta llegar al tie-break. Alcaraz tuvo la oportunidad de cerrar el partido con 5-4 y su saque, pero una doble falta y un error permitieron la recuperación del polaco, quien igualó el marcador.
En el set definitivo, Alcaraz salió con mayor determinación, quebró de inmediato el servicio de su rival y tomó ventaja de 3-0, la cual ya no dejó escapar. Con esta victoria, el español disputará su primera final en Rotterdam, donde buscará su decimoséptimo título profesional y el primero desde Pekín 2024.
Para llegar a la Final, Alcaraz superó al neerlandés Botic Van de Zandschulp, al italiano Andrea Vavassori y a su compatriota Pedro Martínez. Hurkacz, por su parte, venía de vencer en Cuartos de Final al ruso Andrey Rublev.
En la final, el español se medirá al australiano Alex de Minaur, Subcampeón del torneo en 2024, quien venció sin dificultades al italiano Mattia Bellucci por 6-1 y 6-2 en la otra Semifinal.