Los Angeles Lakers anunciaron este sábado la cancelación del fichaje de Mark Williams, procedente de los Charlotte Hornets, debido al incumplimiento de una de las condiciones del traspaso.
El movimiento se había cerrado el miércoles, horas antes del cierre del mercado de la NBA, e incluía la llegada del pívot a cambio de Dalton Knecht, Cam Reddish, una primera ronda del draft y un intercambio. Sin embargo, los Lakers informaron en un comunicado que la operación quedó “rescindida” por no cumplirse 1 de los requisitos pactados.
Williams, de 23 años y 2.13 metros de estatura, fue elegido en la posición 15 del draft de 2022. En la actual temporada promedia 15.6 puntos, 9.6 rebotes y 2.5 asistencias por partido, aunque ha lidiado con problemas físicos que han limitado su rendimiento.
Los Lakers buscaban con urgencia un pívot tras haber enviado a Anthony Davis a los Dallas Mavericks en un intercambio por Luka Doncic. Ahora, el equipo angelino deberá evaluar nuevas opciones para reforzar su juego interior.