La Secretaría de Marina (Semar) aseguró este fin de semana un laboratorio clandestino en Cosalá, Sinaloa, donde se fabricaban estupefacientes. En el lugar, ubicado en el poblado La Cañita, se decomisaron 850 kilos de producto terminado, 280 kilos en proceso de secado y 200 litros en cocimiento, además de 650 litros de precursores líquidos y 90 kilos de precursores sólidos.
“Personal naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de estupefacientes, en inmediaciones del poblado La Cañita, municipio de Cosalá, Sinaloa”, informó la Semar en un comunicado.
Según información del medio Reforma, en el sitio también se hallaron equipos y materiales empleados en la producción de drogas, incluyendo 1 reactor, 2 condensadores, 1 secadora, tinas, tambos, bidones de plástico, 1 aljibe improvisado, palas, pinzas de presión, ventiladores, quemadores, 1 motogenerador, tanques de gas LP, básculas, rollos de tela, 1 hielera, ollas de peltre y cubetas de plástico.
Como parte del operativo conjunto con la FGR, la Semar neutralizó y destruyó los materiales en el lugar para evitar su reutilización.
Con información de Reforma.