No se descarta que por los trabajos de la obra del kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, próxima a iniciar, se tenga que cerrar esa vialidad para evitar algún accidente, dio a conocer en una entrevista la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri.
“Yo no descarto, lo digo como es, no descarto que de pronto se tendrá que estar cerrando la carretera para evitar algún accidente, claro, la prioridad es que no suceda, sin embargo, si en caso dado se requiere, mi responsabilidad, mi prioridad y de la gobernadora, siempre ha sido no poner en riesgo a nadie”, señaló.
Dijo que en su momento se estarían tomando las decisiones de manera consensuada con la Unidad Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional y con todos quienes tengan injerencia en el tema.
De cerrarse dicho tramo, explicó, está la vía segura por Manzanillo, aunque sí se generaría más tiempo para las personas que tengan que trasladarse de Minatitlán a Colima o Villa de Álvarez.
Recordó que cuando Peña Colorada estuvo haciendo trabajos en esa carretera, se tuvo la intención de abrir un camino alterno, pero hubo personas en desacuerdo porque se tenía que pasar por parcelas particulares, “y lejos de avanzar hasta nos demandaron”.
En ese sentido, la funcionaria estatal dijo que se estaría revisando nuevamente la posibilidad de un camino alterno, de cerrarse dicha vía.