El peso retrocede en operaciones fuera del cierre de este lunes (10), luego de que el presidente Donald Trump concretara su amenaza de imponer aranceles del 25% al acero y el aluminio, incluidos los de México y Canadá, los principales proveedores para EUA.
El dólar, según publica Forbes México, se ubicaba en 20.6295 pesos a las 6:08 de la tarde horas, una depreciación de 0.21% para la moneda mexicana, según datos de Investing.com.
El peso había cerrado la sesión en 20.5860 por dólar, con un leve retroceso de un 0.09%, en el inicio de una semana que estará marcada por la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos y una comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes, de acuerdo con Reuters.
“La depreciación del peso se debió a la amenaza de Trump de imponer aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio”, dijo la firma Banco Base previo a que el presidente firmara 2 órdenes ejecutivas para imponer gravámenes arancelarios del 25% a las importaciones de aluminio y el acero.
Con información de Forbes México