La diputada local Sharon Díaz García, impartirá un curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana “Mis manos también hablan”, dirigido a trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado, así como personal de instituciones públicas de los 3 niveles de Gobierno y público en general.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el curso tiene una duración de 2 meses, iniciando el próximo 18 de febrero, con 2 días de clases por semana, martes y miércoles de 1 a 3 de la tarde, de manera presencial. Las clases son totalmente gratuitas, y se realizan en las instalaciones del Congreso del Estado, sin inscripción previa.
La diputada Sharon Díaz recalcó que es trascendental involucrar a las y los servidores públicos en la utilización de Lengua de Señas Mexicana, ya que se avanza en garantizar que las personas sordas accedan a servicios públicos, información y procedimientos administrativos de manera equitativa.
Además, expresó que al promover el aprendizaje, se sensibiliza y fomenta una cultura más inclusiva dentro del sector público, beneficiando no solo a las personas sordas, sino también a otros grupos en situación de vulnerabilidad.

