Los Rayados de Monterrey, con Sergio Ramos observando desde un palco, se impusieron por 3-0 al Forge canadiense este martes, clasificándose a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con la victoria, los mexicanos aseguraron el pase con un marcador global de 5-0.
Germán Berterame, en 2 ocasiones, y Jordi Cortizo anotaron los goles que sentenciaron el partido. Los Rayados, que habían ganado 2-0 en la ida, alinearon a sus mejores figuras y dominaron la posesión del balón, con un 62% en la primera mitad.
El primer gol llegó al minuto 19, cuando Berterame, tras un pase de Sergio Canales, anotó de cabeza. En la segunda mitad, los ajustes de Martín Demichelis surtieron efecto rápidamente. Al minuto 47, Cortizo marcó el 2-0 tras recibir un pase de Oliver Torres, y en el 58, Berterame selló su doblete con un disparo al ángulo, también asistido por Torres.
El Forge tuvo una oportunidad clara al minuto 77, pero el remate de Amadou Koné fue detenido por el arquero Luis Cárdenas. En Octavos de Final, Rayados enfrentará al ganador de la serie entre Saprissa de Costa Rica y Vancouver de Canadá.

