• Vie. Mar 1st, 2024

Pone Montana a Dan Marino sobre Brady como el mejor quarterback de la historia en NFL

PorEFE

Ago 30, 2023

Joe Montana, ganador de 4 Super Bowls con los San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama, afirmó que el mejor quarterback en la historia de la NFL es Dan Marino, no Tom Brady.

Marino es uno de los héroes más anónimos del juego. La gente no habla lo suficiente sobre él ni se da cuenta de los números que logró. Tenía el toque perfecto en la parte superior del cuerpo y la fuerza para lanzar el balón rápidamente con precisión”, respondió Montana a la pregunta de quién era el mejor mariscal de campo en la historia de la liga sin mencionar a Brady.

Montana fue considerado el mejor quarterback de la NFL por los 4 anillos de campeón que obtuvo con San Francisco hasta que Brady le arrebató esa distinción con 7 títulos obtenidos en 23 años de carrera: ganó 6 con los Patriots y 1 con Buccaneers.

Para sostener su argumento, el designado Jugador Más Valioso en los Super Bowls XVI, XIX y XXIV y ocho veces seleccionado Pro Bowl, aseveró que las cualidades de Marino lo harían imparable en el futbol americano actual.

“Pon a Marino, con esa habilidad para deshacerse rápidamente del balón, en el juego de hoy, con esta libertad y protección que tienen los quarterbacks y con el tamaño que hoy tienen los receptores, que son verdaderamente grandes, y ¡Dios mío!”, señaló el mariscal de campo, que jugó con los 49ers entre 1979 y 1992.

Dan Marino actuó con los Miami Dolphins desde 1983 hasta 1999. A pesar de que es miembro del Salón de la Fama y considerado una leyenda de la liga, nunca ganó un campeonato de la NFL.

El único Super Bowl al que arribó con Miami fue al XIX, que perdió ante los 49ers comandados por Joe Montana.

Marino lideró la NFL en yardas aéreas en 5 ocasiones y 3 en más anotaciones.

Su récord de 48 touchdowns en una temporada, que instauró en 1984, se mantuvo hasta que Brady lo rompió con 50 en la campaña 2007, récord que superó Peyton Manning con 55, en el 2013.

Joe Montana también elogió a Patrick Mahomes, quien ha llevado a los Kansas City Chiefs a obtener 2 Super Bowls.

“Las cosas que hace y las situaciones que es capaz de resolver son muy diferentes a las que logra cualquier otro mariscal de campo que esté ahí fuera”, concluyó.

A pesar de que en esta ocasión la leyenda de los 49ers ignoró a Tom Brady, cuando éste obtuvo su séptimo trofeo Lombardi en el 2021 Montana lo calificó como el mejor de todos los tiempos de la NFL.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *