El Feyenoord venció 1-0 al Milan este miércoles en la ida del playoff de la Liga de Campeones, con un gol de Igor Paixão que resultó fundamental para calmar la crisis interna del club neerlandés y agravar la difícil temporada del conjunto italiano.
La victoria deja al Milan aferrado a la épica de la remontada en San Siro.
A pesar de atravesar una crisis de resultados y haber despedido a su entrenador días antes, el Feyenoord mostró una gran disposición desde el inicio del partido. La presencia de Paixão en el campo fue clave para desbordar la estrategia milanista, y en apenas 3 minutos de juego, el brasileño anotó un gol que encarriló el triunfo. El equipo local fue superior y dominó gran parte del encuentro.
La noche fue especialmente amarga para Santiago Giménez, quien regresó a Róterdam, su excasa, pero no pudo destacarse. El delantero mexicano fue neutralizado por la defensa del Feyenoord, que se encargó de evitar que tuviera espacio para inquietar a los neerlandeses. En contraste, Paixão fue ovacionado por su desempeño, siendo el motor del ataque de su equipo.
El gol de Paixão llegó tras un potente disparo desde fuera del área que, tras botar 2 veces en el césped mojado, fue mal despejado por el portero Maignan. A pesar de la ventaja tempranera, el Feyenoord siguió buscando el segundo, y Paixão estuvo cerca de conseguirlo, estrellando un disparo en el larguero.
El Milan intentó reaccionar, especialmente con Leao y Joao Félix, pero las oportunidades fueron pocas. Beelen, portero del Feyenoord, evitó el empate en una ocasión clara de Leao. En la segunda mitad, el Milan monopolizó la posesión, pero nunca logró superar la sólida defensa de los neerlandeses. El partido terminó con un triunfo merecido para el Feyenoord, que ahora podrá soñar con avanzar a los Octavos de Final.