La Liga MX aguardará otra semana más para ver el debut del central español Sergio Ramos, quien se pone a punto para jugar su primer partido con los Rayados del Monterrey, que en la séptima jornada del torneo Clausura 2025 visitará al Querétaro.
Ramos, histórico central del Real Madrid y de la selección española, fue presentado el domingo pasado como nuevo jugador de los Rayados, club al que llega con 38 años y con una pausa de casi 9 meses sin actividad oficial.
El último partido del oriundo de Camas fue el 26 de mayo de 2024, en la última jornada de la temporada pasada de LaLiga, en la derrota de su antiguo cuadro, el Sevilla, por 1-2 ante el FC Barcelona.
“Físicamente estoy bien. Espero que dentro de 2 o 3 semanas pueda adaptarme a la dinámica de grupo para jugar lo antes posible”, señaló en su presentación el ganador de 4 Ligas de Campeones de Europa con los madrileños.
El defensa empezó a entrenarse con el Monterrey desde el mismo domingo, tras su bienvenida, pero todavía no se siente al cien por cien acoplado a sus compañeros, algo que espera se concrete en los siguientes días.
Los Rayados de Martín Demichelis, decimotercer clasificado en el Clausura con 6 puntos, necesitan el debut de Ramos para darle seguridad a su zaga, la cuarta más goleada del certamen con 10 dianas recibidas.
La prueba de los de Demichelis en la séptima jornada será un Querétaro que tampoco vive un buen presente: es undécimo con 7 unidades, por lo que el duelo ante Rayados también será una oportunidad para salir del mal paso.
La séptima jornada arrancará el viernes cuando el Necaxa, liderado por el colombiano Diber Cambindo, trate de frenar el buen momento que vive el tricampeón América del chileno Víctor Dávila, en un duelo que enfrentará a 2 de los máximos goleadores del campeonato.
El Necaxa, en su primer certamen con el preparador argentino Nicolás Larcamón al frente, tendrá la dura tarea de terminar con el invicto de los monarcas y para ello necesitarán la mejor versión de Cambindo, el jugador que más dianas lleva en el Clausura con 6.
La prueba no será fácil. Las Águilas de Dávila aún no saben lo que es perder en el torneo, en el que presumen una marca de 5 victorias y apenas un empate, y ocupan el primer lugar con 16 puntos.
Además, el América es el mejor ataque, con 15 tantos, 4 de ellos de Dávila, que está empatado en el segundo lugar de máximos goleadores con el venezolano Jhonder Cádiz, del León, y el argentino Juan Brunetta, de los Tigres UANL.