Gerardo Romero, subsecretario de las Juventudes del Gobierno del estado, adelantó que, en coordinación con los ganadores del Premio Estatal de la Juventud y la dependencia a su cargo, se dará un seguimiento a los proyectos que resultaron ganadores con los Premios Estatal de la Juventud, para asegurarse que realmente se apliquen a favor de la sociedad.
“Ahora que ganaron el premio hay que utilizar esos proyectos a favor de la sociedad. Vamos a dar un seguimiento porque se tienen que aterrizar esos proyectos. Ver qué es lo que se necesita, los aliados estratégicos y aterrizarlo para poder llevarlo a cabo”, dijo en una entrevista.
Consideró que es la primera vez que en un Premio Estatal de la Juventud se le da un acompañamiento a los proyectos de quienes fueron acreedores, pues se busca promover los valores de la juventud.
“Es la primera vez que en un premio estatal se les va a dar la atención a las y los participantes, que de tal modo que para poder inscribirse necesitaban de un proyecto que pudieran retribuirle a la sociedad todo ese conocimiento que se tiene, y por eso es necesario promoverlo como valores de la juventud”, declaró.
Afirmó que es importante esa promoción de valores, sobre todo ahora que la juventud asume un liderazgo.
Por último, Romero Quezada lamentó que antes se tomaban los proyectos de los jóvenes, pero no se les daba el reconocimiento, lo que desalentaba la participación de la juventud en las acciones gubernamentales.