• Vie. Mar 1st, 2024

Advierte Alcalde que se acercan momentos de definiciones en Morena

PorAgencias

Ago 31, 2023 #Morena, #Política

En los próximos días, Morena tomará definiciones que a algunos dejará insatisfechos, advirtió al partido la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

De acuerdo con información de Reforma, durante su participación en la reunión plenaria de las bancadas de Morena y las fracciones aliadas, la funcionaria llamó a su partido a mantener la unidad de cara al proceso de elección de las y los candidatos para 2024, incluida la Presidencia de la República.

“Hacer un llamado a mantener la unidad por encima de todas las cosas. Sabemos que vienen momentos, días, semanas, meses de muchas definiciones, tanto a nivel nacional como a nivel estatal, para elegir a las compañeras y a los compañeros que van a encabezar los esfuerzos de organización de nuestro movimiento”, expuso.

“Y serán definiciones que, por supuesto, a algunos nos dejarán satisfechos y a otros no, pero debemos tener alturas de miras, madurez política, ser congruentes con los principios, con los ideales que dieron origen a nuestro movimiento”.

Asimismo, precisa Reforma, Alcalde advirtió a los senadores que es necesario entender que Morena no fue creado como partido para ocupar cargos, sino para transformar al país.

“No perder de vista que somos parte de un movimiento que es muchísimo más grande que nosotros mismos y requiere de continuidad para poder consolidarse”, planteó.

“Entender que no construimos Morena para ocupar cargos o para obtener el poder, sino para realmente transformar a nuestro país, y esa transformación necesita continuidad. Debemos poner el interés general por encima del cualquier interés personal, por legítimo que sea”.

La ex secretaria del Trabajo reiteró que de la capacidad que hoy tenga el partido para alcanzar acuerdos y priorizar el interés nacional, dependerá la continuidad de la llamada Cuarta Transformación.

“De la capacidad que hoy tengamos para vislumbrar el futuro, hacer acuerdos, de poner por delante los intereses nacionales, va a depender realmente la continuidad de la transformación, así que todas y todas aquí tenemos una responsabilidad gigantesca y de lo que hagamos hoy, lo que hagamos mañana, lo que hagamos en los próximos meses va a marcar el rumbo del proyecto del país, y le debemos al pueblo de México esa responsabilidad gigantesca”, afirmó.

Enviará AMLO 4 iniciativas

Adicionalmente, refiere Reforma, la responsable de la política interior del país anunció que, en el periodo ordinario que inicia mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará 4 iniciativas.

Tres de ellas, indicó, serán para elevar a rango constitucional programas prioritarios del Gobierno federal.

Detalló que una será para reducir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión para adultos mayores, así como para garantizar que dicho programa quede plasmado en la Constitución.

Agregó que otras reformas serán garantizar la universalidad de la pensión para personas con discapacidad y para elevar a rango constitucional el programa “Sembrando Vida”.

Alcalde informó que, además, en breve enviarán al Congreso una iniciativa para insistir en que el control de la Guardia Nacional quedé en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Creemos que no es el momento para impulsar cosas nuevas, sino reformas que permitan consolidar lo hasta ahora andado”, le cita el diario nacional.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *