Dom. Jun 23rd, 2024

Tendrá Xóchitl Gálvez todo el apoyo de los priistas de Colima: Magaña

Héctor Magaña, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.
Héctor Magaña, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Héctor Magaña, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Legislatura, reconoció en una entrevista “la altura de miras” y “la gran estatura política” que mostró la senadora Beatriz Paredes en el tramo final del proceso de elección de la Coordinadora del Frente Amplio por México (FAM).

El diputado dijo: “Nos queda claro que Beatriz Paredes es una mujer completa, una política profesional, que antepone el proyecto nacional de México por un proyecto personal. Ella es una mujer determinada, evidentemente tiene valores y principios muy definidos, y ella, como lo comentó, desde que decidió levantar la mano para contender y participar en el proceso interno, comentó que llegaría hasta la parte final de ese proceso, tal cual lo determinara el Comité Ciudadano”.

Magaña Lara recordó que Beatriz Paredes había señalado que, si las encuestas y la opinión pública no le favorecían, haría un análisis personal y el PRI tendría que hacer lo propio “para tomar la mejor decisión”.

El coordinador de los diputados locales priistas afirmó que en el proceso del FAM, siempre se buscó “sacar la mejor propuesta, quien realmente puede ser una buena contendiente y que tenga posiciones reales para después ganar la elección (presidencial)”.

Abundó: “Vemos con buenos ojos, después de que conocimos la última encuesta de opinión donde ya había un margen considerable de más de 15 puntos entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, ya no había mucho que hacer, entonces lo correcto, para evitar el desgaste del próximo domingo donde casi 3 millones de ciudadanos iban a salir a votar entre una y otra candidata, fue una decisión acertada y nosotros la apoyamos, la respaldamos”.

Desde Colima, adelantó, “la compañera Xóchitl Gálvez tendrá todo el apoyo, todo el respaldo y todas las condiciones para que pueda tener éxito, y ya estaríamos reuniéndonos en lo particular nosotros, los priistas de Colima, una vez que convoque la dirigencia estatal para poder ver qué es lo que sigue”.

Durante la entrevista, Héctor Magaña apuntó que estará al pendiente de que la senadora Xóchitl Gálvez y su equipo de trabajo den a conocer la agenda para saber cuándo podrá estar en Colima, porque “la estaremos recibiendo con mucho gusto y por supuesto demostrándole la disposición que hay por parte de la familia priista aquí en Colima”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *