• Jue. May 30th, 2024

Niega Red que índice de desaparecidos vaya a la baja en Colima; sigue igual que con Nacho

Carmen Sepúlveda, dirigente de la Red Desaparecidos en Colima, aseguró que la problemática de desapariciones en el estado sigue siendo igual de grave que en el Gobierno anterior, por lo que rechazó que la trágica estadística tenga una tendencia a la baja, tal y como lo aseguró la gobernadora Indira Vizcaíno en la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación” de este miércoles 30 de agosto.

Cuestionada sobre ese tema, la también madre buscadora rechazó que en Colima la estadística de desapariciones vaya a la baja, pues “sigue igual” que lo registrado en la administración del gobernador José Ignacio Peralta. Aseguró que cada día hay personas desaparecidas, cuyos familiares denuncian por vías oficiales o no lo hacen.

“Yo creo que sigue igual porque no dejan de desaparecer, sigue habiendo desaparecidos. ¿Cómo va ir a la baja?”, afirmó en una entrevista para El Comentario.

Respecto al apoyo hacia los colectivos de madres y familiares de desaparecidos, Carmen Sepúlveda explicó que se tiene una coordinación con la Fiscalía General del Estado, por lo que confió en que, a través de esa dependencia, la gobernadora esté enterada de la gravedad de esa problemática.

De acuerdo a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No localizadas, en el estado de Colima existen 1,386 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según datos actualizados al 31 de agosto de 2023. De acuerdo con colectivos, a diciembre del año pasado en Colima había más de 1,800 personas desaparecidas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *