Los regresos del capitán Gabriel Girón y Franciso Pako Cruz sobresalen en la lista con la que México se jugará su boleto a la AmeriCup 2025, que se disputará en agosto próximo en Managua, Nicaragua.
Omar Quintero, entrenador de México, eligió a los 12 baloncestistas con los que el Tri tendrá que vencer como local a Nicaragua, este viernes, y a Canadá, el lunes próximo, en un par de duelo en San Luis Potosí, si quiere aspirar a ir al torneo continental.
Girón vive un buen presente con el Real Estelí nicaragüense y Cruz, del Mersin MSK turco, es un veterano que disputó con México los mundiales de 2014 y 2023.
Quienes estarán ausentes serán Jaime Jáquez Jr., del Miami Heat y el único mexicano que está en la NBA, y Juan Toscano-Anderson, elemento de los Capitanes que fue campeón de la NBA en 2022 con los Golden State-Warriors; ambos formaban parte de la preselección.
Con marca de 2 victorias y un par de derrotas, México ocupa el tercer lugar del grupo C de las eliminatorias, por detrás de República Dominicana (2-2), segundo, y el líder invicto Canadá (4-0).
Las clasificatorias a la AmeriCup dan 3 boletos por grupo a la justa, Canadá amarró el primero al estar invicto luego de las primeras 4 jornadas y Nicaragua, como anfitrión, tiene el otro, por lo que solo resta uno que se disputan mexicanos y dominicanos en el cierre de las eliminatorias.
Si pretende estar en la AmeriCup, la única opción para el cuadro dirigido por Quintero será salir victorioso al recibir a nicaragüenses y canadienses en sus últimos duelos y esperar los resultados de República Dominicana, que también será anfitrión ante los mismos equipos, para saber si obtendrá el último boleto disponible en el sector.

