Luego de que el regidor Sergio Anguiano Michel evidenció en una sesión del Cabildo que el Ayuntamiento de Tecomán impone al ciudadano fuertes sanciones cuando su vehículo circula sin placas y, en contraparte, varios vehículos del parque municipal no cuentan con ellas, el alcalde Elías Lozano admitió ese señalamiento, pero aclaró que para regularizarlos se requieren 400 mil pesos.
En su momento, el regidor presentó un punto de acuerdo al Cabildo donde solicita que todo vehículo del ayuntamiento que no cuente con placas, deje de circular, “porque no es justo que los ciudadanos de a pie sufran infracciones por falta de placas, y los vehículos oficiales pasen por encima de la ley”.
Señaló también que, en su investigación, detectó que las unidades oficiales sin placas son las camionetas del DIF, donde se transporta la esposa del alcalde, los vehículos de recolección de basura y de la Comapat. Incluso, denunció que había “unas camionetas traen placas de policía sirviendo a la Comapat”.
Anguiano Michel solicitó que los vehículos oficiales que no tienen placas dejen de circular “y si siguen circulando, que se les infraccione al igual que al ciudadano común”.
Por su parte, el alcalde acusó a las administraciones pasadas por crear ese problema, “y ahora necesitamos para regularizar el tema del emplacado, 400 mil pesos, entonces estamos viendo una opción jurídica que nos pueda llevar a no gastar tanto dinero para vida de emplacar, porque otras administraciones por irresponsabilidad, no se hizo”.